martes, 11 de febrero de 2014

SURF EN EUROPA

Las Palmas de Gran Canaria se inició la práctica de este deporte aproximadamente en 1968 y fue en este isla donde se creó el primer Club de Surf de todo el archipiélago, en 1973, el Club Guanarteme. 

En Las Palmas de GC:

se puede practicar surf durante cualquier temporada del año, pero desde noviembre a finales de marzo las olas pueden alcanzar hasta 4.5 metros de altura.


Las playas o Spots para la práctica del surf son las siguientes: Playa de Las Canteras, concretamente el Spot de La Cícer y la ola de Lloret única en las Islas Canarias; Playa de Alcaravaneras; El Confital; Playa de San Cristóbal; y Playa de La Laja.La revista Airberlin magazine publicó un amplio reportaje el pasado mes de septiembre 2012 en el que calificaba a Las Palmas de Gran canaria como el Hawái del AtlánticoEn el Principado de Asturias existe una gran tradición surfera, las playas del Principado tiene unas condiciones óptimas para la práctica de este deporte, concretamente en las localidades costeras Tapia de Casariego, Navia, Luarca, San Juan de La Arena, Salinas, Luanco, Candas, Gijón, Villaviciosa (Rodiles), Colunga, Ribadesella o Llanes.


Cantabria:

 de renombre internacional son conocidos Liencres, Somo, Loredo, Los Locos, El Brusco, Santa Marina, Ajo, San Vicente de la Barquera, Langre, Berria, Sardinero, Noja y Laredo. La costa de Cantabria se divide en 11 zonas con 36 sitios para surfear.






































En el País Vasco:
 la cultura de surf está muy enraizada, esta es una región en la que sobre todo en la época estival, sus playas son el escenario perfecto y las posibilidades son muchas y variadas, en función del nivel. Destacamos tres grandes zonas: zona Sopelana, zona Mundaka, zona Zarautz; y zona Donosti-San Sebastian.En Galicia, es la playa del Pantín, situada a 20 km de Ferrol la playa insignia para la práctica de éste deporte.




El surf en Portugal
 se identifica por la calidad de sus olas. Gracias a su situación las costas de Portugal disfrutan de unas potentes olas durante la mayor parte del año. La costa está plagada de playas, bahías escondidas y surf spots. Las mejores olas llegan a las Peniche, al norte de Lisboa, una de las olas más consistente en Europa y es famosa por su tubo "Supertubos".Otra zona popular para practicar el surf en Portugal es Ericeira, entre Lisboa y Peniche.

El surf en Francia:
es uno de los destinos míticos del surf en Europa.Se puede realizar la práctica de este deporte en playas como Lacanau, Hossegor, Anglet, Biarritz y Guethary famosas en la costa suroeste de Francia, entre Burdeos y la frontera española. Olas excepcionales, una tradición surfera asentada, un mar templado en verano y el famoso "Art de vivre" francés.


En el Reino Unido:
Cornwall es un paraíso surfero situada en la punta del extremo oeste de Inglaterra y Newquay su capital, el corazón de la zona surfera. Las dos playas más populares para la práctica del surf son Croyde Bay en North Devon y Fistral Beach en Cornwal, meca de los surfistas de todo el mundo.El Reino Unido se divide en cuatro zonas de olas: La Costa Sur, Suroeste, Este y Escocia.


El surf en Irlanda:
se centra prácticamente en la localidad de Bundoran, capital Irlandesa del surf, en el Condado de Donegal en la costa noroeste de la isla. Considerada como la Capital del Surf de Irlanda, está situado en la costa sur de la Bahía de Donegal y se ha convertido en un lugar de surf mundialmente famoso por la calidad de sus olas, y lugar donde se celebran muchas competiciones internacionales de Surf.


No hay comentarios:

Publicar un comentario